Atrévete a soñar

Atrévete a soñar

 

Sueña con lo que quieres, sueña valiente, sueña, porque soñar es el primer paso para crear tu realidad repleta de sueños cumplidos”             

                                                                                                                                               Ángela Pinero  

 

Me encanta ver a personas que están ilusionadas con proyectos, con ideas, que tienen aspiraciones y que están motivadas para conseguir algo. Me encantan las personas que tienen sueños.

Quieres estar junto a ellas, quieres comprarles, seguirles, quieres compartir un pedacito de su ser. Así te inspiran a conseguir tus sueños y te inspiran porque no hablan desde la teoría, hablan desde la experiencia y desde el corazón.

 

¿Cuántos sueños, grandes o pequeños, has creado en tu vida?

 

ATRÉVETE A SOÑAR

 

Soñar es el principio de todo y, para que los sueños se cumplan, primero hay que soñarlos.

Recuerdo cuando era pequeña que me pasaba muuuucho tiempo “en las nubes”

Soñaba despierta, soñaba que era bailarina, actriz, escritora, azafata… Cientos de cosas y también recuerdo que me decían: “siempre estás en Babia” ~ “los sueños, sueños son”~ “baja a la tierra” ~ “holaaa ¿hay alguien ahí?”

 

Soñaba despierta, me montaba mis fantasías, lo que me gustaría que me pasase, mi mundo paralelo.

Soñaba despierta con lo que quería, y aún hoy sigo haciéndolo.

Atrévete a soñar, atrévete a mirar dentro de ti, a liberarte de lo que te bloquea y sueña en grande.

Algo en lo cual generalmente todos estamos de acuerdo es que queremos convertir nuestros sueños en realidad. Renunciar a nuestros propios sueños porque tenemos miedo, resistencias o bloqueos, o porque no nos creemos que ESO pueda ser para nosotr@s, es darle la espalda a la felicidad.

 

¿QUÉ QUIERES?

 

Cuando me hacían esa pregunta normalmente respondía lo que no quería, hasta que fui consciente o mejor dicho, me hicieron consciente de que saber y manifestar lo que quieres es el primer paso para generar posibilidades, para que te lo empieces a creer y proyectes buenas vibraciones a tu alrededor.

Ahora yo te hago esta pregunta a ti:

 

¿CUAL ES TU SUEÑO?

 

No hace falta que contestes ahora. Sin prisa, haz tu vida tranquilamente con ella en mente. Es una pregunta muy poderosa.

Conocer tus sueños, saber que realmente son tuyos, que no te los ha impuesto la familia, la sociedad, ni nadie, que son realmente tuyos es el primer paso hacia el autoconocimiento, la satisfacción y a vivir tu vida con un propósito.

Teniendo la respuesta, sea cuando sea, ya le estás dando una dirección a tu mente. Ahora esos sueños se pueden transformar en objetivos y estos en metas.

Si no sabes que te hace sonreír, que te hace feliz ¿cómo lo vas a ser?

De esto hablé en otro artículo en el que resumí en nueve pasos como empezar a cambiar según mi experiencia el cambio en algún área de tu vida.

 

Ok. Vale, entonces… ¿Cómo empiezo?

 

¿Te conoces DE VERDAD? ¿Sabes lo que es importante para ti? ¿Conoces los valores que guían tu vida? Si no lo sabes, empieza por ahí.

¿Te suena desaprender para aprender? Usa el pensamiento crítico para lo que has aprendido, cuestiónalo. ¿Ahora me sirve? ¿Esto es lo que YO necesito ahora?

 

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender”

                                                                                                              Albín Toffler & Herbert Gerjuoy

 

El camino empieza con un paso, y luego otro, asentando el primero vamos caminando, con confianza, con claridad y foco. Aquí es donde quizá te puede acompañar un profesional.

Ir acompañad@ por alguien que ha pasado esa experiencia, que está formada, que tiene recursos, empatía, que sabe cómo utilizar su intuición y cree en el enorme potencial de las personas es una de las mejores maneras de trazarlo.

Una cosa te voy a adelantar: Antes de cambiar algo de tu vida es importante cambiar algo de tu mente, ¿estás de acuerdo?

 

Contáctame y hablamos

Tags: