SÉ tu Mejor TÚ​ - Angela Pinero
326
post-template-default,single,single-post,postid-326,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

SÉ tu Mejor TÚ​

«Sé tu mejor tú Ángela», es una frase que me digo a misma cuando quiero hacer algo que me impone.

Cuando eres tu mejor tú, eres tú autentica, eres ni más ni menos que tú.

¿Conoces las Matrioskas? Son unas muñecas de madera en varios tamaños que se guardan una dentro de la otra, hasta que la del final es tan pequeña que no cabe otra dentro de ella.

Yo tengo una, me la regalaron. La tradición dice que hay que pedir un deseo, cuando se haya cumplido, entonces ya se puede abrir la primera para descubrir la siguiente y así sucesivamente hasta llegar a la última: la pequeña y entera Matrioska, no le podemos quitar más capas porque ella es completa, está unida con ella misma, ella ES.

Me parece precioso el proceso de llegar hasta ella, saber que queremos, ir a por ello, sentir curiosidad por ver que nos vamos a encontrar y conseguirlo. Autoconocimiento y motivación ☺

Nosotros empezamos como estas muñecas, pequeños y enteros, sin fisuras, plenos.

Después nos vamos poniendo capas y capas de creencias; de lo que nos han dicho, de lo que hemos visto, de cómo nos hemos sentido y todo eso nos lo hemos  creído, se ha convertido en una certeza y ha creado una gruesa capa que tapa a la pequeña muñeca.

OK vale, lo entiendo, me dijo una persona  ¿y yo qué hago para ser mi mejor yo?

 

“La curiosa paradoja de la vida es que cuando me acepto como soy, entonces puedo cambiar”

                                                                                                                                             Carl Rogers

 

AceptaTE, es el primer paso.

Aceptar no es resignarse, aceptar es saber lo que hay,  punto.

Después, una vez aceptado ya se puede cambiar, transformar, mejorar o lo que quieras.

“Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma” C. G. Jung.

Aceptación: una palabra fantástica que libera.

 

Después:

PreguntaTE, ¿para qué o para quien quieres ser tu mejor tú? ¿Para los demás o para ti mismo? ¿Se puede ser tu mejor tú toooodo el tiempo?

Contesta si quieres, sinceramente, la respuesta es para ti.

Algo que me sorprende en muchas publicaciones que leo, es que hay un montón de claves, de pasos y sistemas para que hagamos cosas que tenemos que hacer para conseguir lo que queremos, pero generalmente no nos dan “cómos”.

¿Cómo lo hago? Porque que nos digan que hagamos algo para encontrarnos mejor está muy bien, pero si no sabemos cómo hacerlo…

A mí me pasó, me pregunte: ¿Si no sé cómo puedo llegar a ser mí mejor yo cómo lo voy a ser?

Porque tú eres único, no hay dos personas como tú, así que se trata de lo que te funciona a ti, esto tiene que ser personalizado por y para ti.

Y una de las claves es hacerte una poderosa pregunta:

La mejor pregunta que te puedes hacer es: cómo.

¿Cómo puedo hacer para….?

¿Cómo podría hacer esto aún mejor?

¿Cómo hacen las personas que son referentes para mí para….?

¿Cómo sé que lo estoy haciendo bien?

 

Hace más de dos años creé el método LUCAS, una de las características es que te ayuda a generar tus propios “cómos” y sobre todo que tengan sentido para ti.

Cuando entiendes como funcionas, como piensas y cómo te representas internamente las cosas es más fácil llegar a “tu pequeña Matrioska”

Así te impulsas: Con Calma, Claridad, Coraje y Confianza.

¿Qué te parece?, ¿Tiene sentido para ti?

 

Ángela Pinero

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad